El Heraldo
Córdoba

Destinan recursos para pavimentar vías en Puerto Escondido, Córdoba

Los dineros fueron gestionados a través de Prosperidad Social.

 

Luego de un convenio firmado entre las directivas de Prosperidad Social y la Alcaldía de Puerto Escondido, se definieron los trabajos de pavimentación en diferentes vías de esta localidad.

En total serán 8,5 kilómetros de vías, lo que permitirá a los productores de la zona transportar de manera más cómoda sus productos hacia las zonas de comercialización.

La alcaldesa del municipio, Heidy Torres indicó que “este es el convenio más grande en la historia de este municipio turístico. Va a ayudar a reactivar la economía y a generar empleo. Con esta obra se benefician 24.000 habitantes, de los cuales el 80 por ciento está en la zona rural y el 20 por ciento de la cabecera urbana”.

El nuevo proyecto de infraestructura vial mejorará la movilidad vehicular y peatonal, disminuirá accidentes y mejorará la salud pública.

A su turno el subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García indicó que “es una obra de infraestructura social y comunitaria sin precedentes en Córdoba. Invertiremos $17.191 millones de pesos para construir y rehabilitar 8,5 kilómetros de vías. Sin duda cambiarán la vida de la población de Puerto Escondido”..

La nueva obra beneficia a más de 24.000 habitantes del municipio.

“Con esta ya son trece las obras de la Convocatoria 001 que se han firmado en Córdoba. La inversión supera los $63.800 millones de pesos. Los convenios firmados con municipios de este departamento son para construir plazas de mercado y vías urbanas y rurales, que generan empleos en las zonas a intervenir”, agregó el alto funcionario.

Cabe indicar que en el departamento se han firmado trece convenios, correspondientes a la Convocatoria 001 de 2020.

“La Convocatoria 001 de 2020 busca financiar y ejecutar proyectos de infraestructura social y productiva que aporten a la superación de la pobreza. Ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables del país”, explicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.