El Heraldo
Córdoba

Destinan recursos para ampliar cobertura de alcantarillado en Momil

La Gobernación de Córdoba destinó $16 mil millones para la culminación de la obra.

 

La Gobernación de Córdoba destinó $16 mil millones de pesos para la culminación del alcantarillado en el municipio de Momil, subregión del Bajo Sinú.

El convenio, con el que se pretende lograr una cobertura del 49% al 90 por ciento, fue firmado este jueves 16 de septiembre.

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, manifestó que “nos satisface poder hacer realidad una inversión por el orden de los $16 mil millones de pesos, para brindar una solución al alcantarillado del municipio de Momil que está hoy en el 49% y lo vamos a llevar al 90%”.

Durante el evento protocolario también estuvieron presentes el alcalde de Momil, Gabriel Bitar; la directora del Plan Departamental de Agua, Gloria Cabrales; y la secretaria de Infraestructura Departamental, Cilia Tobías.

“El objetivo es la optimización y expansión del sistema de alcantarillado sanitario de esta localidad, con un valor de $15 mil 510 millones 920 mil 982 pesos. Esta obra es posible gracias a una solicitud que nos hizo hace un año el alcalde y a la voluntad de nuestro gobierno y el trabajo articulado con el Gobierno nacional ponemos al servicio de los momileros estos recursos que van a ayudar a transformar la cara del municipio y van a marcar una senda importante hacia el crecimiento y desarrollo”, dijo Benítez Mora.

Se supo que serán cerca de 5 mil personas las que se beneficiarán con la obra que reducirá los malos olores, mejorando el medio ambiente, la salud y la calidad de la vida de los pobladores.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.