Desmantelan banda que comercializaba autopartes robadas

Seis operativos en diferentes municipios de la Costa Caribe y el Bajo Cauca antioqueño permitieron desmantelar la denominada banda ‘los Pupis’, señalada de comercializar autopartes tras el robo de motos y vehículos de alta gama.

Córdoba

Seis operativos en diferentes municipios de la Costa Caribe y el Bajo Cauca antioqueño permitieron desmantelar la denominada banda ‘los Pupis’, señalada de comercializar autopartes tras el robo de motos y vehículos de alta gama.

Luego de varios meses de investigaciones las unidades de la Policía reportaron la captura de seis sujetos señalados de pertenecer a la banda ‘los Pupis’, dedicada al robo de motocicletas y vehículos en diferentes municipios de Córdoba y los departamentos del Cesar y Antioquia.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, identificó a los detenidos como “Jesús Morales, alias ‘Tablúo’; Eliecer Anaya, Juan Galván, Robert Rodríguez, Jorge Montalvo y Pablo Rincón, a quienes les fue incautada una motocicleta Yamaha, tres celulares,  ocho computadores para vehículos y documentos para el trámite de motocicletas, todo avaluado en $20 millones de pesos”.

El procedimiento judicial se logró en el marco de la estrategia presidencial Todos Contra el Hurto, Escudo Ciudadano. “Estas personas tendrían como modalidad el hurto de motocicletas y automotores, en los municipios de Chinú, Cereté, Montería, en Córdoba; en el municipio de La Paz, Cesar; y Caucasia, en el departamento de Antioquia”, dijo el comandante de la Policía de Córdoba.

El alto oficial explicó que “la especialidad de la banda era el hurto de motocicletas y vehículos, que eran desguazados y posteriormente comercializaban las autopartes”.

Las seis personas fueron capturadas en diferentes acciones paralelas, ejecutadas de manera simultánea en cada uno de los municipios antes mencionados por donde estaban distribuidos los miembros de la señala banda.

“Fueron judicializados por concierto para delinquir con fines de falsedad marcaria y receptación. Para el caso de Robert Rodríguez, cabecilla principal, y Eliécer Anaya como logístico, y Pablo Rincón, el comercializador de las autopartes”, puntualizó el Coronel.

Las capturas se lograron luego del trabajo conjunto entre Investigación Criminal Sijín, en un trabajo coordinado con la Fiscalía N° 33 Seccional de Montería, los capturados fueron dejados en poder de las autoridades competentes para que definan su situación judicial.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Los casos confirmados de coronavirus en el mundo ascienden a 823.626 y 40.598 personas han muerto 🔴 El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus 🔴 Muertes por coronavirus en EE.UU. marcan un nuevo récord diario con 884 víctimas 🔴 México confirma un total de 1.378 casos de coronavirus y 37 fallecidos Se elevan a 144 los casos de coronavirus en Venezuela 🔴 Ascienden a 2758 infectados y 98 muertos en Ecuador 🔴 Se eleva a 240 el número de fallecidos por coronavirus en Brasil y los contagios afectan a 6.836 personas 🔴 Muere en Estados Unidos un bebé de seis semanas por coronavirus X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web