El Heraldo
Córdoba

Desmantelan banda que comercializaba autopartes robadas

Seis operativos en diferentes municipios de la Costa Caribe y el Bajo Cauca antioqueño permitieron desmantelar la denominada banda ‘los Pupis’, señalada de comercializar autopartes tras el robo de motos y vehículos de alta gama.

Luego de varios meses de investigaciones las unidades de la Policía reportaron la captura de seis sujetos señalados de pertenecer a la banda ‘los Pupis’, dedicada al robo de motocicletas y vehículos en diferentes municipios de Córdoba y los departamentos del Cesar y Antioquia.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, identificó a los detenidos como “Jesús Morales, alias ‘Tablúo’; Eliecer Anaya, Juan Galván, Robert Rodríguez, Jorge Montalvo y Pablo Rincón, a quienes les fue incautada una motocicleta Yamaha, tres celulares,  ocho computadores para vehículos y documentos para el trámite de motocicletas, todo avaluado en $20 millones de pesos”.

El procedimiento judicial se logró en el marco de la estrategia presidencial Todos Contra el Hurto, Escudo Ciudadano. “Estas personas tendrían como modalidad el hurto de motocicletas y automotores, en los municipios de Chinú, Cereté, Montería, en Córdoba; en el municipio de La Paz, Cesar; y Caucasia, en el departamento de Antioquia”, dijo el comandante de la Policía de Córdoba.

El alto oficial explicó que “la especialidad de la banda era el hurto de motocicletas y vehículos, que eran desguazados y posteriormente comercializaban las autopartes”.

Las seis personas fueron capturadas en diferentes acciones paralelas, ejecutadas de manera simultánea en cada uno de los municipios antes mencionados por donde estaban distribuidos los miembros de la señala banda.

“Fueron judicializados por concierto para delinquir con fines de falsedad marcaria y receptación. Para el caso de Robert Rodríguez, cabecilla principal, y Eliécer Anaya como logístico, y Pablo Rincón, el comercializador de las autopartes”, puntualizó el Coronel.

Las capturas se lograron luego del trabajo conjunto entre Investigación Criminal Sijín, en un trabajo coordinado con la Fiscalía N° 33 Seccional de Montería, los capturados fueron dejados en poder de las autoridades competentes para que definan su situación judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.