Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Desmantelan armería ilegal en el sur de Córdoba

En el lugar fueron halladas armas de diversos calibres, especialmente fusiles de largo alcance, con los cuales los miembros del ‘Clan del Golfo’ contaban para realizar acciones en contra de la fuerza pública y la población civil.

A la cárcel Las Mercedes de Montería fueron enviados dos sujetos que habían sido capturados en instantes en que presuntamente custodiaban una armería improvisada, aparentemente al servicio de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

El procedimiento judicial fue realizado de manera conjunta entre tropas de la Séptima División del Ejército y las unidades de la Policía Nacional, en un terreno baldío, en la vereda Campamento, sector El Brillante, zona rural del municipio de San José de Uré, perteneciente a la subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba.

El comandante de la Policía del departamento, coronel Jairo Baquero Puentes, identificó a los dos sujetos detenidos como Alexander López Tique, conocido en el mundo delincuencial como ‘el Paisita’ y Hugo Arciria Cuadrado, alias ‘el Cachaco’.

“A estas personas supuestamente se les encontraron en su poder dos fusiles Ak-47 - M4, dos pistolas, dos revólver, dos escopetas, dos radios de comunicación, cinco celulares, cuatro cargadores para fusil, un binocular y abundante munición de diferente calibre para las armas antes mencionas”, sostuvo el Coronel.

En el procedimiento las autoridades también decomisaron abundante material de intendencia con información relacionada al organigrama interno de la banda criminal antes mencionada.

“Los dos capturados y el material bélico incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y después de las audiencias preliminares un Juez con Funciones de Control de Garantías les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería; por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas, municiones y accesorios de uso restringido de las Fuerza Armadas”, aseguró el alto oficial.

Con base en los reportes entregados por las autoridades, los dos detenidos son reconocidos en el mundo delincuencial como alias ‘el Paisita’ y ‘el Cachaco’, aparentes cabecillas de escuadra. Además estarían bajo el mando de alias ‘Vicente’ o ‘Bigotes’, en esta región del Sur de Córdoba.

“La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de ocho meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró capturar a estas dos personas”, agregó el coronel Baquero Puentes.

El procedimiento de captura fue realizado por Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional del Departamento de Córdoba, en coordinación con la Fiscalía Seccional N° 147 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales,  en el marco del Plan Choque ‘El que la hace la paga’.

Cabe destacar que la banda criminal ‘Clan del Golfo’, en Córdoba, sostiene desde hace poco más de un año una puja a sangre y fuego en contra de la banda ‘los Caparros’, con quienes se disputan el control de las economías criminales en el sur del departamento y otros puntos estratégicos como la zona Costanera, desde donde se estaría despachando droga y contrabando hacia Centroamérica.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cárcel Las Mercedes
  • Córdoba
  • desmantelada
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web