El Heraldo
Córdoba

Desalojan a familias que invadieron el humedal de Berlín, en Montería

Durante la labor se registró un conato de desorden en el que fueron agredidos varios voluntarios de los Bomberos.

En la madrugada de este viernes, agentes del Esmad iniciaron el desalojo de las cerca de 200 familias que se encontraban invadiendo predios en el humedal de Berlín, ubicado en la margen izquierda de Montería.

El procedimiento tuvo inicio a eso de las 4:00 de la mañana de este viernes 28 de enero y se extendió hasta pasado el mediodía.

Las autoridades informaron que si bien gran parte de las personas accedieron a desalojar de manera voluntaria, hubo un grupo que se enfrentó a los policías y bomberos, por lo que unos nueve ciudadanos fueron llevados a un centro de protección.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó que “no permitiremos la violencia como medio de presión. Rechazamos las acciones violentas contra voluntarios del Cuerpo de Bomberos en proceso de protección del patrimonio de los monterianos. Protegemos el medioambiente preservando las zonas que proporcionan servicios ecosistémicos”.

En una primera  inspección en los predios que se encontraban siendo invadidos en zona de categoría de producción sostenible, se pudo constatar que eran aproximadamente 200 personas, varios de ellos extranjeros, y otras de Montería las que se encontraban ocupando ilegalmente los terrenos.

La acción de desalojo se  llevó  a cabo luego de realizarse una mesa de trabajo con voceros y líderes de las personas que ocupaban los predios, con el objetivo de socializarles las alternativas de vivienda a través de los programas del Gobierno Nacional para dar solución a las necesidades habitacionales que manifiestan. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.