El Heraldo
Cortesía
Córdoba

CVS entregó punto de abastecimiento de agua en Chimá

En épocas de poca lluvia este municipio se ve obligado a declarar la calamidad pública ante la escasez del preciado líquido.

En el marco de las estrategias contempladas para la lucha contra el cambio climático, las directivas de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, entregaron un pozo profundo accionado con energía fotovoltaica a las comunidades residentes en el corregimiento Sitio Viejo, municipio de Chimá, subregión del Bajo Sinú en Córdoba.

Con esta entrega se espera apoyar a las poblaciones del mencionado municipio, que por causa de la escasez de agua debe declararse en calamidad pública en las épocas de verano.

El director de la CVS, Orlando Medina Marsiglia, indicó que el dispositivo servirá como punto de abastecimiento para la comunidad, primordialmente en temporada de pocas lluvias.

“Estamos haciendo entrega de un punto de abastecimiento de agua para el corregimiento y para esta comunidad estudiantil, porque es una necesidad sentida, especialmente en época de verano”, sostuvo Medina Marsiglia.

La actividad fue acompañada por el alcalde de Chimá, José Gregorio Banda Hoyos, y las directivas de la Institución Educativa San Francisco de Asís.

El directivo de la CVS continuó diciendo que “la escasez de agua en la temporada de sequía aquí es superlativa, es un problema que se le presenta tanto para la institución educativa, como a la comunidad en general municipal y vamos a seguir trabajando por este tipo de obras que mejoran la calidad de vida”, dijo.

Por su parte el alcalde José Gregorio Banda Hoyos manifestó que “esta obra la estábamos necesitando nosotros porque en época de sequía nosotros tenemos que declarar la calamidad pública y traer camiones cisterna”.

Si bien el dispositivo donado por la CVS soluciona un poco la situación de los residentes en el mencionado corregimiento, aseguran que es necesario continuar con la conexión de las familias a una red de agua potable.

“Este es un corregimiento grande de nuestro municipio y no ha habido forma de hacer un microacueducto o un acueducto rural para estos corregimientos. Ya tenemos una solución a la mano que la CVS nos está dando y eso es algo que agradecemos en nombre de la comunidad del corregimiento de Sitio Nuevo”,  puntualizó Banda Hoyos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.