El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Se mantiene la alerta el San Jorge cordobés por riesgo de nuevas inundaciones

La persistencia en las precipitaciones afecta especialmente al municipio de Ayapel.

En Córdoba se mantiene la alerta roja por el riesgo de nuevas inundaciones en el municipio de Ayapel, subregión del San Jorge, sur de Córdoba.

Según el reporte entregado desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se debe poner especial atención a los niveles del río San Jorge en la cuenca baja; y el sistema de ciénagas y caños.

“Se destaca el incremento de zonas inundadas debido a la persistencia de las precipitaciones y la filtración de las aguas del río Cauca a través del boquete de Cara e’ Gato, que derrama en los caños Gil, San Matías, Viloria”, informó.

Entre tanto, la cuenca alta del río San Jorge se encuentra en alerta amarilla y aplica para las poblaciones ribereñas de Montelíbano, Puerto Libertador, y Buenavista.

Para el caso del río Sinú fueron declarados en alerta naranja los municipios de Lorica, Ciénaga de Oro, Tierralta, Valencia y San Bernardo del Viento, en las cuencas alta, media y baja de este afluente que recorre gran parte del departamento de Córdoba.

Cabe recordar que los recientes censos realizados por parte de las autoridades del departamento de Córdoba indican que la actual temporada de lluvias deja un total de 51.159 personas damnificadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.