El Heraldo
La Policía realiza operativos de control en Córdoba.
Córdoba

Córdoba extiende el toque de queda y la ley seca

Gobernador dijo que sigue vigente la alerta roja hospitalaria. Ocupación de camas uci en Sincelejo subió a 62.8 %.

La Gobernación de Córdoba acató las directrices emitidas desde el Ministerio del Interior y extendió el toque de queda y la ley seca para todo el departamento hasta el próximo 3 de mayo.

 En las últimas horas la ocupación de camas uci  por covid-19 en el departamento ascendió al 74,60 %, con 188 camas ocupadas de 252 disponibles.

 El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que “sigue vigente la alerta roja de acuerdo con las directrices dadas por el Gobierno nacional, según nuestro perfil epidemiológico, y la ocupación uci en el territorio, por lo que se amplían las siguientes medidas hasta el próximo 3 de mayo”.

Se ordenó que la ley seca inicia desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana de cada día. Mientras que el toque de queda nocturno inicia desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 a. m. de cada día.

 Con relación al pico y cédula, el mandatario departamental sostuvo que cada alcalde puede variar según las condiciones que presenten sus territorios.

 En las últimas horas la ocupación de camas uci no covid-19 llegó 79,42 %, con 166 camas ocupadas de 209, es decir 43 desocupadas.  “Para el caso de Montería, se presenta una ocupación uci por coronavirus de 210 camas instaladas, ocupadas 160 camas y 50 disponibles”, reportó el mandatario.

77 pacientes en uci en Sucre

Hay una cifra que causa preocupación y miedo en Sincelejo: la ocupación de las camas de unidad de cuidados intensivos que subió al 62,80 %.

Esto, según las autoridades, es el reflejo de la indisciplina de muchos ciudadanos al momento de violar las medidas que buscan proteger a la gente y el desbordamiento de fiestas y paseos en época de Semana Santa.

Y es que mientras muchos se están cuidando,  la Policía intervino 150 fiestas en medio de la ley seca y el toque de queda del fin de semana.

Hasta anoche había 77 personas internadas en camas uci en Sincelejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.