El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Destinan recursos para construir un puente en la zona rural de Tierralta

Debido a la caída de la infraestructura se encuentran incomunicadas unas 15 veredas.

Desde la Gobernación de Córdoba se anunció una inversión de $1.000 millones de pesos para la construcción del puente metálico sobre el río Verde, en el corregimiento de Saiza, municipio de Tierralta.

La infraestructura se vino al suelo en octubre del año pasado, durante la temporada de lluvias, por lo que unas 15 veredas permanecen incomunicadas al no tener forma de atravesar por el río Verde, situación que afecta a más de 2.500 personas en esta zona del Alto Sinú, en el sur de Córdoba.

“Inició la ejecución del proyecto para la construcción del puente metálico sobre el río Verde, en el corregimiento de Saiza, municipio de Tierralta, con la asignación de $1.000 millones de pesos”, indicó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Los dineros fueron asignados a la Administración municipal, que será la encargada de ejecutar las obras.

“El proyecto ya fue socializado con la comunidad pagando así una deuda histórica. Los trabajos están divididos en dos fases, la primera cuenta con un tiempo de ejecución de nueve meses”, señaló Benítez.

El mandatario precisó que con estos recursos se busca solucionar el problema de movilidad entre los habitantes del corregimiento de Saiza y las poblaciones vecinas.

Algunas de las zonas afectadas fueron caracterizadas como la vereda Mutatá, Alto Cuartillo, Cuartillo Abajo, Alto los Molinos, Pánico, Pedregosa, Playones, El Oso, y La Siembra, cuyos habitantes tienen que valerse de balsas improvisadas para poder llegar al casco urbano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.