El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Contraloría evidencia retrasos en entrega de las raciones del PAE en Córdoba

Los docentes aseguran que el rendimiento de los estudiantes ha mermado.

En una visita de rutina, la Contraloría General de la República logró establecer aparentes fallas en el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, PAE en Córdoba

Según el reporte entregado este miércoles 25 de agosto, no se estarían entregando a tiempo las raciones para preparar en casa, e incluso en muchas ocasiones estarían llegando incompletas.

La denuncia fue realizada por Tania González, jefe de Sistema Nacional de Control Fiscal, Sinacof, quien manifestó que “en varios municipios del departamento de Córdoba pudimos evidenciar retrasos en la entrega de estas raciones para preparar en casa incluso en algunos casos ha llegado incompletas”.

La funcionaria también realizó críticas al estado en el que se encuentran algunos comedores que no cumplen con las medidas de salubridad.

“También se encontraron comedores que no cumplen las condiciones de sanidad exigidas para la preparación y entrega de los alimentos”, concluyó.

El docente Omar Santiago Parra, del municipio de San Antero, aseguró que “debido a la falta de alimentación el desempeño de los estudiantes es un poco deficiente ya que ellos vienen de veredas pero no tienen alimentación, entonces no quieren hacer las actividades escolares”.

Según el educador, los menores inician la jornada escolar desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

“Durante ese periodo de tiempo, en muchas ocasiones se alimentan de los frutos que logran alcanzar de los árboles del colegio”, puntualizó.

Hasta el momento las autoridades locales no se han pronunciado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.