Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Córdoba

Comenzó intervención de los canales tapados en Montería

Al menos 16 puntos en la zona urbana y rural fueron afectados por el desbordamiento de las aguas.

En Montería iniciaron los trabajos de maquinaria pesada para la intervención de los canales que colapsaron en medio de la reciente onda tropical.

Las labores para retirar la maleza y las basuras, comenzaron en las horas de la noche de este miércoles 6 de octubre, a la altura del sector El Faro.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, informó que “hemos vivido unos días bastante difíciles, inicialmente estuvimos haciendo recorridos, identificando los puntos críticos y articulando las gestiones para traer la maquinaria”.

El mandatario local continuó diciendo que “los trabajos no han sido fáciles, por el tamaño del taponamiento y por todas las condiciones del terreno que había imposibilitado un poco la labor”.

Cortesía

Las emergencias por el rebosamiento de canales en Montería se registran desde el pasado lunes, 5 de octubre, en las horas de la madrugada cuando la onda tropical provocó torrenciales aguaceros que colapsaron el sistema de desagüe, especialmente por la acumulación de basuras y maleza.

Una de las mayores afectaciones se registra a la altura de la vereda El Faro, donde fue hallado un taponamiento de alrededor de 2 kilómetros.

“Además tenemos otros siete puntos que se encuentran en cercanías al segundo anillo vial para poder terminar de darle la fluidez que necesita tener el canal para que descargue las aguas de Montería, tanto como de los barrios afectados como horizonte 1 y 2 y el barrio Villa Cielo”, explicó el mandatario local.

Cortesía

Las inundaciones se produjeron en los barrios Ranchos del Inat, Cantaclaro, La Pradera, y en las veredas El Faro, Aguas Negras, entre otros sectores, dejando un saldo de 800 familias afectadas.

Precisamente la capital cordobesa es uno de los 11 municipios del departamento de Córdoba que se han declarado en calamidad pública debido a los riesgos de inundaciones.

Las autoridades informaron que las lluvias que se han venido presentando durante las últimas semanas corresponden al fenómeno de La Niña, y se intensificarán en el último trimestre del año.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que las precipitaciones para esta segunda temporada de lluvias, comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre; y tendrá una intensidad por encima del promedio que normalmente se registra en esta época del año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • Dragado de caños
  • Emergencias por lluvias
  • jornadas de limpieza
  • Montería
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web