El Heraldo
Un niño estudia a través de plataformas digitales. Cortesía
Córdoba

Colegios privados en Montería flexibilizarían el pago de la mensualidad

Varias son las estrategias que se comenzaron a analizar para evitar la deserción escolar durante la cuarentena por el coronavirus.

Los horarios, la evaluación de los métodos virtuales de enseñanza e incluso el cobro de la mensualidad escolar son algunos de los temas que se evalúan durante la cuarentena por la COVID-19 entre la Alcaldía de Montería, los rectores de las instituciones educativas privadas y los padres de familia.

Según el secretario de Educación municipal, Óscar González Herrera, la situación generada por la crisis sanitaria obliga a que cada uno de los actores aporte su “granito de arena” para avanzar en la formación de los estudiantes.

Les propusimos a los colegios privados que fueran flexibles con la metodología de enseñanza, con el horario de clases virtuales, porque hay algunos que entran a las 6:00 de la mañana y salen a la 1:30 de la tarde. Para un niño es fastidioso estar sentado frente a un computador durante todo ese tiempo”, dijo el Secretario.

El funcionario de la Alcaldía aseguró que los colegios privados son autónomos en sus métodos de enseñanza, pero deben presentar el calendario escolar  a la Secretaría de Educación. “Si van a reprogramar su calendario académico, notifiquen a la Secretaría de Educación, porque vamos a hacer un control a través de la Oficina de Inspección y Vigilancia para ver cómo se están aplicando todas estas metodologías conforme a los lineamientos dispuestos por el Gobierno Nacional”, dijo.

Los colegios privados flexibilizarían los pagos de la mensualidad escolar. “Ese es el granito de arena que pedimos que pongan en la medida que su situación administrativa lo permita, hemos visto casos que han descontado el 10, 15 y hasta un 25 por ciento”, agregó.

Las autoridades conminaron a los padres de familia que en la medida de lo posible puedan cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato que firmaron al momento de matricular a sus hijos.

Todos debemos poner un granito de arena, porque lo que hay que evitar son las deserciones, no podemos permitir que los niños abandonen ya sea Prescolar, Primaria o Secundaria. Y a los estudiantes el mensaje es que tengan la mayor disposición de estudio frente a este nuevo método de clases”, puntualizó el Secretario de Educación de Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.