El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Colegios oficiales de Montería reciben dotación de elementos de bioseguridad

Se espera que el próximo lunes 19 de julio los estudiantes regresen a clases.

Más de 500 lavamanos portátiles con dispensador de jabón han sido enviados a las instituciones educativas oficiales de la capital cordobesa.

Así lo informó este miércoles 7 de julio el secretario de Educación municipal, Óscar González Herrera, durante la entrega de nuevos elementos de bioseguridad.

“Hemos adquirido elementos de bioseguridad que también incluyen termómetros infrarrojos de temperatura y estamos con el suministro de personal de servicios generales para la prestación del servicio de aseo, así como la desinfección en las instituciones educativas oficiales, pues también estamos realizando jornadas de fumigación en los planteles educativos”, dijo.

Cortesía

El jefe de la cartera educativa enfatizó que, en cuanto a elementos de bioseguridad, aún se sigue distribuyendo alcohol, jabón líquido, tapabocas y batas desechables con los que se beneficiarán 9.354 estudiantes, 676 docentes y 328 administrativos de los 61 colegios públicos de la ciudad.

“Queremos que nuestros niños, niñas y adolescentes monterianos regresen a las aulas en condiciones óptimas y, por ello, seguimos suministrándoles elementos de bioseguridad y conjuntamente con la Secretaría de Gobierno, suministrándole agua potable a los planteles que lo requieren”, puntualizó.

Cortesía

Los estudiantes de colegios oficiales del país volverán a las aulas a partir del 15 de julio, mientras que en Montería retornarán el 19 de este mes.

“Con el fin de que el pronto retorno a las aulas bajo el esquema de presencialidad flexible en Montería sea el óptimo, se continúa dotando a las instituciones educativas oficiales de elementos biosanitarios, personal de servicios generales y suministrando agua potable”, sostuvo el funcionario.

Hasta el momento se han entregado 500 lavamanos portátiles con dispensador de jabón distribuidos en 249 sedes escolares oficiales, así como 410 kits escolares a igual número de estudiantes de la zona rural y 138 sillas en sedes de la zona rural.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.