El Heraldo
Córdoba

Celebración de la Virgen del Carmen se realizará de manera virtual en Córdoba

La alerta roja restringe la aglomeración de personas en los templos.

En este 16 de julio, el día de la Virgen del Carmen, será conmemorado de manera virtual, pues los templos siguen cerrados por causa del índice de mortalidad de la pandemia, que se mantiene del 10.1 por ciento, en este departamento.

La medida de alerta roja en la salud, además de regular el manejo de las UCI, también restringe las aglomeraciones y la apertura al público templos y restaurantes, estos últimos solo a través de domicilios.

Voceros de la Diócesis de Montelíbano informaron que en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Puerto Libertador, se va a celebrar la eucaristía a las 4:00 de la tarde.

La ceremonia estará liderada por el párroco Oscaris Mercado, quien estará acompañado por los sacerdotes de la vicaría de la zona, pertenecientes a los templos de los corregimientos de Pica, Pica, Juan José, Río Verde, El Palmar, y Tierradentro.

Luego de la celebración, se realizará un recorrido con la Virgen del Carmen, a bordo de una camioneta, por las calles del municipio. La iglesia advirtió que no se permitirá que las personas participen en procesión para evitar faltas a los protocolos de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.