Casa por cárcel a ex alcalde de Tolú

Ordenan investigar una falsedad en el proceso de Ariel Alvarado.

Ariel de Jesús Alvarado.

Temas tratados

Córdoba

Ordenan investigar una falsedad en el proceso de Ariel Alvarado.

Por considerar que es un peligro para la sociedad y que puede ser reiterativo en la comisión de delitos a pesar de ser conocedor de las leyes por su profesión de abogado, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo le impuso casa por cárcel al exalcalde de Tolú Ariel de Jesús Alvarado Montes.

La juez sostuvo en sus alegatos que existe una inferencia de autoría y participación en la comisión del delito de peculado por apropiación en favor de terceros, pero para el caso de prevaricato por acción no se da esa inferencia razonable.

La togada reprochó la forma en la que Alvarado Montes actuó como si se tratara de una empresa criminal para que más de 400 millones de pesos fueran a parar a manos de terceros que eran asesores externos.

A esto se suma, que entre el material probatorio que aportó la Fiscalía el Juzgado se percató que para el 27 de julio del año 2012 aparecen firmando una resolución y un acuerdo de pago dos alcaldes. El primer documento lo firma Ariel Alvarado Montes y el segundo Alfonso Ríos Bermúdez, quien ya tiene una medida de aseguramiento domiciliaria desde la semana anterior. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web