El Heraldo
Cortesia
Córdoba

Cárcel para sindicado de extorsionar a ganaderos y comerciantes en Córdoba

El supuesto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ fue detenido en el casco urbano de Montería.

En un operativo adelantado por el Gaula en Córdoba se logró la captura de un presunto integrante de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’, al servicio del ‘Clan del Golfo’, con injerencia la subregión del Bajo Sinú y el sur de Córdoba.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “tras labores investigativas y de seguimiento adelantadas durante 12 meses, se logró la orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, en contra de Omer Polo, de 32 años, alias ‘el Ruso’”.

El alto oficial explicó que el procedimiento judicial se llevó a cabo en el barrio San José, de Montería, donde se encontraba el indiciado, quien estaría vinculado al cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, mineros, entre otros, al servicio de la organización delincuencial, en el municipio de Tierralta, al sur de este departamento.

Según las investigaciones, alias ‘el Ruso’ sería cabecilla financiero del grupo armado organizado, habría alcanzado a recaudar con sus extorsiones cerca de  1.600 millones de pesos. Además, se le atribuirían desplazamientos forzados y la comisión de homicidios selectivos.

Alias ‘el Ruso’ fue dejado a disposición de un juez que le determinó la medida privativa de la libertad la cárcel Las Mercedes de Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.