El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Autoridades confirman la captura de uno de los más buscados en Córdoba

Al sujeto detenido se le atribuyen los delitos de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión y secuestro.

En el municipio de San José de Uré, subregión del Alto San Jorge, fue realizado el operativo que permitió la captura de alias el ‘Mocho’ o ‘Cubanel’, presunto cabecilla de la Subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, quien figuraba en el cartel de los más buscados en este departamento.

La operación se realizó en atención a las recomendaciones de las alertas tempranas 035 del 2019 y 018 y 045 del 2020, emitidas por la Defensoría del Pueblo.

Los altos mandos de la Séptima División del Ejército informaron que a alias ‘Cubanel’, identificado de manera preliminar como Juan Manuel Ávila Altamiranda, se le atribuyen los delitos de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión y secuestro.

Además de ser el segundo cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila, delinquiendo en los municipios de Puerto Libertador, Buenavista y Planeta Rica, en el sur departamento de Córdoba.

Las autoridades presumen que con esta captura se da un contundente golpe a las finanzas de esta organización ilegal, teniendo en cuenta que este sujeto era quien se encargaba de recibir el dinero producto de las extorsiones que hacían a comerciantes de la región.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.