El Heraldo
Córdoba

Capturan a seis presuntos extorsionistas en Córdoba

Los detenidos son señalados de cobrar dineros al servicio de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

En una serie de operativos realizados por parte de las unidades de la Fiscalía en Córdoba, se logró la captura de seis sujetos señalados de extorsionar a comerciantes, ganaderos y contratistas en los municipios de Sahagún y San Andrés de Sotavento.

Los detenidos fueron presentados ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, sindicados por el delito de extorsión.

Voceros de la Fiscalía identificaron a uno de los detenidos como Manolo Ortiz Sotelo, quien fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

“Las otras cinco personas detenidas fueron cobijadas con medida domiciliaria, decisión que apelamos ante los jueces Penales del Circuito”, señaló el fiscal del caso en Montería.

De acuerdo con la investigación adelantada, los procesados estarían extorsionando a comerciantes, ganaderos, contratistas y finqueros de los municipios de Sahagún y San Andrés de Sotavento, en la zona de sabanas de Córdoba.

“Las víctimas aseguran que entre mayo del 2019 y abril del 2020, los señalados extorsionistas se identificaron como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y les exigían una cuota inicial que oscilaba entre $300.000 y $1 millón de pesos, además de una cuota mensual de entre $100.000 y $150.000”, indicó durante las audiencias preliminares el ente acusador.

En el marco de la diligencia de imputación de cargos, los indiciados no aceptaron los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

El procedimiento judicial se realizó en el marco de la política institucional ‘En la calle y en los territorios”, implementada por el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir las estructuras criminales que afectan la seguridad ciudadana. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.