
En Cereté: capturan a señalado de robar y abusar sexualmente de una mujer
La mujer había salido de su trabajo con rumbo a su casa, cuando fue abordada por dos hombres que la agredieron. Uno de ellos logró escapar.
Luego de una persecución por la vía Cereté - Lorica, en Córdoba, las autoridades reportaron la captura de un hombre que fue señalado de abusar sexualmente de una mujer, a la que previamente le había robado la motocicleta y otras pertenencias.
El hecho fue dado a conocer en las últimas horas por parte de la Fiscalía General de la Nación, luego de que un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó al sospechoso con la medida de aseguramiento intramural.
De acuerdo al ente investigador el imputado, junto con otra persona que está prófuga, después de robar a la mujer, al parecer, la llevaron a un sitio desolado y la agredieron sexualmente.
Cindy Tatiana Vargas Tapia, directora de Fiscalías de Córdoba, identificó al sujeto detenido como Jhon Sebastián Castillo Pérez, quien tendrá que responder por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado y receptación.
“El Juez avaló el material probatorio presentado contra este sujeto, quien no aceptó los cargos, aunque las pruebas dan cuenta de que sería responsable del hurto y abuso sexual contra una mujer el pasado 6 de octubre”, dijo.
Con relación a los hechos Vargas Tapia narró que “la víctima salió de su trabajo y se dirigía en su moto desde Cereté al municipio de Cotorra, cuando fue interceptada en la vía por dos sujetos que se movilizaban en otra moto y la hicieron detener, al hacerlo, presuntamente la despojaron de sus pertenencias personales y la moto”.
La directiva continuó diciendo que “uno de ellos la subió en su automotor y más adelante, en un terreno desolado procedieron a abusarla sexualmente”.
Tras cometer los vejámenes, los agresores huyeron de la zona, y la mujer, como pudo, pidió ayuda a un taxista que pasaba por la zona.
“Algunos testigos pudieron ver a los agresores cuando huían del sector, por lo que alertaron a las autoridades y se inició una persecución que permitió la captura de uno de los sospechosos, el otro logró escapar”, dijo.
Tras la detención del procesado, Juez Promiscuo Penal Municipal de San Pelayo impuso la medida en establecimiento carcelario.