
Campesino muere tras sufrir una descarga eléctrica
El hecho ocurrió en zona rural de Buenavista y el levantamiento del cuerpo se hizo 14 horas después.
Una sobrecarga en el servicio de energía dejó una persona electrocutada en la vereda las Aguaditas, en Buenavista, donde se produjo un corto circuito que se originó en el transformador y llegó hasta la humilde vivienda de una parcela.
El hecho ocurrió a las 6:20 p.m. del jueves y la víctima fue Darío Miguel Espejo Ortega, de 39 años, quien al ver que los cables estaban prendidos, salió hacía la habitación donde estaban sus cuatro pequeños hijos, pero luego de salvarles la vida, salió envuelto en llamas y murió calcinado ante la mirada impotente de algunos familiares, que quedaron paralizados luego que explotara el transformador.
Según algunas versiones sobre las seis de la tarde comenzaron a presentarse fluctuaciones en el servicio de energía y a las 6:20 de la tarde llegó la tragedia. Al parecer, un alza en el voltaje hizo que las bombillas explotaran, seguidamente se prendieron las redes externas e internas y todo fue confusión.
Las autoridades llegaron la mañana de este viernes para hacer la inspección del cadáver, que demoró más de 14 horas tendido en el piso.
Los rasgos visibles de quemaduras en todo el cuerpo indican que el campesino recibió una fuerte descarga eléctrica.
En la humilde vivienda también se fundieron todos los electrodomésticos que estaban prendidos en el momento del suceso.
Varios transformadores resultaron averiados en poblaciones como las Aguaditas, Belén y el casco urbano.
El sepelio de la víctima será este sábado en el cementerio del corregimiento Belén.