Caen extorsionistas que supuestamente recaudaban más de $100 millones mensuales

Dos hombres fueron capturados por unidades de la Policía luego de haber sido sindicados de cobrar millonarias extorsiones a comerciantes y ganaderos en diferentes municipios de Córdoba.

Cortesía
Cortesía
Más contenidos
Córdoba

Dos hombres fueron capturados por unidades de la Policía luego de haber sido sindicados de cobrar millonarias extorsiones a comerciantes y ganaderos en diferentes municipios de Córdoba.

A la cárcel Las Mercedes de Montería fueron enviados dos sujetos señalados como presuntos miembros de la banda ‘Clan del Golfo’, sindicados de recaudar alrededor de $100 millones de pesos mensuales por medio del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en este departamento.

El resultado operativo se dio gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de estas personas mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, en el cual se emitieron órdenes de captura por los delitos de extorsión gravada y concierto para delinquir agravado.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que la operación judicial fue realizada mediante dos acciones paralelas, una en el barrio 19 de Marzo, en el casco urbano de Tierralta; y el otro procedimiento en la vía que conduce de Lorica a Purísima, en la subregión del Bajo Sinú.

El alto oficial identificó a los detenidos como Juan Cogollo, y José Mendoza, a quienes se les le atribuye la comisión de extorsiones al sector comercio y ganadero de estas localidades.

“Según los investigadores, a las personas en mención se les sindica de la comisión de extorsiones al sector comercio y ganadero, realizando exigencias que oscilaban entre los $200.000 hasta 50 millones de pesos, dependiendo de la capacidad económica de las víctimas”, sostuvo el coronel Baquero Puentes.

Las autoridades presumen además que estos dos sujetos lograrían recaudar más de $100 millones de pesos mensualmente, convirtiéndose en un negocio rentable para la economía criminal de esta organización ilegal al servicio del ‘Clan del Golfo’.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y después de las audiencias preliminares, un Juez con Funciones de Control de Garantías les determinó medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de Montería.

El procedimiento judicial se desarrolló en el marco de la cuarta fase del Plan Choque, Construyendo Seguridad, y en el marco de la estrategia ‘Todos Contra El Secuestro y La Extorsión Yo no pago, Yo denuncio’, liderado por la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Gaula de Córdoba.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web