Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Cae supuesto coordinador de las rutas de cocaína en Córdoba

El sujeto detenido figura como cabecilla de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

En un operativo realizado por el Ejército, en la zona rural de Montería, se logró la captura de César Albeiro Contreras Asprilla, alias ‘Bola 8’; quien es señalado de coordinar las rutas de la cocaína que se envía desde Córdoba al exterior.

El procedimiento fue confirmado este jueves 21 de enero, por el comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez, quien manifestó que “la operación se realizó en el corregimiento de San Anterito, zona rural de Montería, donde fue capturado alias ‘Bola 8’ o ‘Mula’, presunto cabecilla de zona de la subestructura ‘Javier Yépez Cantero’, del ‘Clan del Golfo’”.

Según el reporte entregado por las autoridades, alias ‘Bola 8’ llevaba aproximadamente 13 años al interior de la estructura ilegal y era el responsable de direccionar las actividades criminales en el municipio de Lorica, y sus alrededores, en la subregión del Bajo Sinú.

“Contreras Asprilla es señalado de coordinar las rutas de narcotráfico, el envío de clorhidrato de cocaína hacia el exterior y el reclutamiento de nuevos integrantes a esta estructura al margen de la ley”, sostuvo el Brigadier General.

Sobre alias ‘Bola 8’ existía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y narcotráfico, por lo que fue cobijado con la medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

En el procedimiento también participaron tropas del Ejército y las unidades de la Fiscalía, lo que permitió recopilar el material probatorio necesario para emitir la orden de captura  contra el indiciado.

Esta operación se realizó en atención a la Alerta Temprana n.° 005 del 2020, emitida por la Defensoría del Pueblo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Narcotráfico
  • Capturas
  • Córdoba
  • drogas
  • Operativo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web