
Autoridades no bajan la guardia en Córdoba ante incidencia de lluvias
Aunque la tormenta tropical ‘Gonzalo’ ha perdido fuerza, las autoridades mantienen la alerta.
En Córdoba las autoridades mantienen activados todos los protocolos de prevención y atención del riesgo ante el anuncio de lluvias durante el fin de semana, las cuales podrían llegar acompañadas de fuertes vientos.
Los pronósticos entregados por el Ideam aseguran que la tormenta tropical ‘Gonzalo’ ha perdido fuerza en sus vientos sostenidos, que ahora son de 80 kilómetros por hora y se traslada a una velocidad de 27 kilómetros por hora.
La principal recomendaciones de las autoridades, se basa en la precaución al momento de transitar por áreas abiertas, debido a la probabilidad de rayos.
Las autoridades reseñaron especialmente a los municipios de San Pelayo, Montería, Moñitos y Puerto Escondido, donde la recomendación es guarecerse en lugares seguros.
Las recomendaciones también se extienden a las embarcaciones pesqueras que antes de zarpar, deben consultar con la Capitanía de Puertos.
Recientemente en la zona rural de Montería, un vendaval destechó varias viviendas.
Desde la Alcaldía de Montería se informó que a través de la Secretaría de Infraestructura entregó ayudas, en las horas de la mañana de este sábado 25 de julio.
“El Programa Agencia Rural y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres atendió la emergencia causada por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en el corregimiento Las Palomas y sus veredas La Puente y El Paño”, reseñó.
A la población afectada se le brindaron ayudas alimentarias y colchonetas.
De igual manera, los fuertes vientos afectaron varias hectáreas de plátano en la zona rural del municipio de Moñitos.