Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Autoridad ambiental de Córdoba pone la lupa en la Alcaldía de San José de Uré

La entidad habría hallado fallas en un proyecto de canalización de una quebrada.

La aparente falta de una licencia ambiental hizo que la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, le pusiera la lupa a la Alcaldía de San José de Uré, en la subregión del Alto San Jorge.

La decisión llevó también al inicio de una medida administrativa en contra del alcalde Custodio Liborio Acosta Urzola, quien funge como contratante del proyecto de canalización de la quebrada Café de Piedra.

A través de la resolución número N.2-7490 del 21 de septiembre de 2020, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, ordenó suspender la obra que se venía ejecutando por un convenio entre el municipio de San José de Uré y la Empresa de Aguas y Alcantarillado de este municipio.

La entidad aseguró que recibió quejas de los representantes de la comunidad y la veeduría frente al grave impacto que habría causado la obra en la flora y fauna de este municipio, que implican la tala de árboles.

Se supo que en la resolución también se ordena abrir investigación administrativa ambiental por ejecución de obras hidráulicas sin permiso de ocupación de cauce y de aprovechamiento forestal, contra el Municipio de San José de Uré, representado legalmente por el alcalde Custodio Liborio Acosta Urzola, quien funge como contratante y contra la empresa Aguas de Uré.

Por este mismo caso la Veeduría Ciudadana presentó una acción popular que fue admitida por el Tribunal Administrativo de Córdoba y una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la República.

Hasta el momento el alcalde  Custodio Liborio Acosta no se ha pronunciado sobre la acción tomada desde la CVS.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Córdoba
  • Ejecución de obras
  • proyecto
  • quebrada
  • San José de Uré
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web