El Heraldo
Arnulfo Romero Ever Tuberquia víctimas del ataque. Cortesía.
Córdoba

Ataque a bala en estadero de San José de Uré: dos hombres muertos

Fueron identificados como Arnulfo Romero y Ever Tuberquia. De la autoría del hecho se señala a dos hombres armados.

Dos hombres fueron asesinados a bala en instantes en que departían en el interior de un estadero en el casco urbano del municipio de San José de Uré, al sur del departamento de Córdoba.

Los hechos se registraron en las horas de la tarde de este domingo 18 de agosto, en el local de razón social ‘El Chanito’, en esta población ubicada en la subregión del Alto San Jorge.

El comandante operativo de la Policía de Córdoba, teniente coronel Juan Pablo Corvacho Márquez, identificó a las víctimas mortales como Arnulfo Antonio Romero Peralta y Ever de Jesús Tuberquia Osorio, de 25 y 39 años, respectivamente, quienes se encontraban consumiendo bebidas embriagantes. Presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo causadas por arma de fuego”.

Según testigos el crimen fue cometido por sicarios que llegaron hasta el establecimiento público y comenzaron a disparar en contra de los dos hombres en mención, mientras que el resto de los bailadores corrían despavoridos en busca de un refugio de las balas.

“Se recibe información por parte de la ciudadanía, quienes manifestaron que el establecimiento de razón social ‘El Chanito’, frente a la quebrada de San José de Uré, llegaron personas desconocidas y atentaron contra sus integridades”, sostuvo el oficial.

Tras el hecho de sangre, los responsables se dieron a la fuga mientras que a la zona hicieron presencia las unidades de la Policía de Córdoba que se encargaron de la inspección y levantamiento de los cuerpos, que posteriormente fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en la capital cordobesa.

El comandante operativo narró que una vez se recibe la información, la Policía de manera inmediata activa todos los protocolos de seguridad.

El hecho de sangre fue puesto en conocimiento de la Administración Municipal, Personería Municipal y se solicitó la realización de un consejo extraordinario de seguridad que se llevará a cabo este martes 20 de agosto.  

Las autoridades ofrecieron una recompensa por información que permita dar con el paradero de los autores de este hecho de sangre. 

“Rechazamos de manera contundente cualquier hecho violento que atente contra la integridad de los ciudadanos”, dijo el oficial.

 Hasta anoche se desconocían las causas de este doble crimen ocurrido en la zona en la que hacen  eel ‘Clan del Golfo’, ‘los Caparros’ y las disidencias del frente 18 de las Farc.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.