El Heraldo
Córdoba

El gremio de bares anuncia movilización en Montería

La Alcaldía sostiene que los índices de contagios por coronavirus han obligado decretar toques de queda y ley seca.

Los empresarios asociados al gremio de bares en Montería aseguran que se encuentran al borde del colapso económico debido a los continuos toques de queda y ley seca que se han decretado en la ciudad por causa del incremento en los contagios por coronavirus.

A través de un comunicado emitido en las últimas horas, los empresarios de este sector económico convocaron a una movilización pacífica el próximo lunes 26 de abril, a las 9 de la mañana, en la plaza cultural de Montería, en las calles 36 y 37 con avenida primera.

“La imposición de nuevas y numerosas medidas restrictivas tales como pico y cédula; y cierres extendidos los fines de semana, nos tienen al borde  del colapso al no ir acompañados de alivios reales que compensen la disminución sobre los ingresos que hoy en día supera el 70 por ciento”, señaló la organización gremial.

En Montería y Córdoba siguen vigentes la ley seca y el toque de queda

Desde antes de Semana Santa fueron cerrados muchos negocios debido al incremento en los casos de covid en la ciudad.

En el documento también se puede leer que “se requieren acciones decisivas para preservar la actividad económica y los empleos; con alivios que guarden relación con el tiempo que hemos estado restringidos para operar ya que continuamos cargando con las responsabilidades tributarias y de nómina sin ningún tipo de consideración”.

En Córdoba sigue vigente el toque de queda y la ley seca para todo el departamento hasta el próximo 3 de mayo.

La ley seca inicia desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana de cada día, en tanto que el toque de queda nocturno inicia desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 a.m. de cada día. 

“Hacemos un llamado a nivel nacional, departamental y municipal para que se replanteen los cierres a la actividad económica aplicando una alternancia en días y horarios y evitando que la economía se vuelva insostenible”, sostuvo Asobares.

Ante esta situación el alcalde Carlos Ordosgoitia sostuvo reunión con directivos gremiales con el propósito de socializar las medidas de prevención que se vienen tomando desde la administración municipal para contener el estado actual de la pandemia.

Montería pide que se incremente la asignación en vacunas contra la covid-19

“La estrategia de toque de queda y pico y cédula con variaciones en los horarios de los fines de semana se realiza por los altos indicadores de ocupación en camas UCI que corresponde a 76.68% en el reporte del día 22 de abril, y al aumento en el número de personas fallecidas, que a corte de 21 de abril suman 79. Igualmente, las medidas implementadas son aprobadas por el Gobierno nacional que entregó las directrices sobre la implementación de restricciones a las regiones según la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos”, explicó el mandatario.

El mandatario que “en nuestro gobierno hemos primado la salud, intentando no afectar la economía, hemos apelado por una salud económica, para lo cual estamos buscando alternativas que puedan ayudar a los diferentes sectores sin afectar la salud pública. Seguimos tomando medidas apoyados en el Comité Técnico Científico que asesora en la gestión y contención de la pandemia”

Ordosgoitia aseguró que está abierto a buscar alternativas que permiten a los diferentes gremios afrontar la difícil situación económica.

“La llave de la gradualidad, la tiene el ciudadano, por lo que es necesario el acompañamiento y compromiso de todos, para que los sectores que se han abierto, paulatinamente desde los últimos meses puedan mantenerse y seguir reactivando la economía que además le permita recibir ingresos a todas las familias, especialmente, a las más vulnerables”, puntualizó el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Pandemia
  • Bares
  • Ley seca
  • Pico y cédula
  • coronavirus
  • Gremio
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.