Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Aprueban fondo para financiar sistema de transporte en Montería

La Duma fue la encargada de aprobar el proyecto radicado por la Gobernación de Córdoba.

En este departamento fue creado el Fondo Para el Transporte y la Movilidad, propuesta con la que se pretende financiar el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp de Montería.

Así fue confirmado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en horas de la mañana de este martes 29 de diciembre.

“Por medio de ordenanza en la Asamblea Departamental fue aprobado el Fondo para el Transporte y la Movilidad de Córdoba con la finalidad de financiar el sistema de transporte en Montería, indicó el mandatario departamental.

El proyecto fue aprobado por la Asamblea Departamental, tras recibir la propuesta enviada desde el Palacio de Naín.

“El Fondo Para el Transporte y la Movilidad de Córdoba se financiará con recursos correspondientes a ingresos de libre destinación, Icld. Así mismo se contará con recursos del presupuesto nacional y del Ministerio de Transporte del sistema de regalías, de cooperación internacional”, explicó Benítez Mora.

 

Cortesía

Desde el Ministerio de Transporte se indicó que actualmente se desarrolló la construcción y renovación de la calle 35 entre las carreras 1 y 5, obra contemplada con la construcción de 0,39 kilómetros de vías y 2.068 metros cuadrados de andenes, con una inversión de $1.802 millones de pesos, financiados al 100% por la nación.

De igual manera se agregó que el avance físico, generando unos 35 empleos directos y 20 indirectos y que al finalizar su construcción, serán 120 mil habitantes que concurren el centro de la ciudad.

En una reunión sostenida recientemente con la ministra de Transporte, Ángela Orozco; el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y los representantes de las empresas de transporte público colectivo de Montería Margarita Andrade y Héctor Frasser Arrieta, se lograron los primeros acuerdos.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde Ordosgoitia, se conformarán inicialmente tres mesas: una jurídico-legal, otra tarifaria y financiera y una operativa y técnica.

“Es un gran logro que ratifica nuestro compromiso real de avanzar en la implementación del sistema en la ciudad”, agregó el mandatario municipal.

Durante el encuentro, tanto la Ministra como el alcalde resaltaron los avances del sistema en Montería y reconocieron el esfuerzo de los transportadores e inversionistas en materia de modernización del parque automotor, lo que permitió en su momento que la ciudad fuera incluida entre las beneficiadas con recursos de casi 300 mil millones de pesos para invertir en la infraestructura vial que garantizara la movilidad del sistema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • asamblea departamental
  • Ministerio de Transporte
  • Montería
  • presupuesto
  • Transporte
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web