El Heraldo
Archivo
Córdoba

Aprueban en primer debate renovación de estampilla de Universidad de Córdoba

El proyecto, de autoría de la senadora Ruby Chagüi y ponencias de Sara Piedrahíta y Erasmo Zuleta, busca impulsar el crecimiento y progreso de la alma mater con $100.000 millones.

La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes aprobó el pasado martes en primer debate el proyecto de ley de la renovación de la estampilla de la Universidad de Córdoba con recursos por $100.000 millones.

"Se busca con la iniciativa renovar la recaudación de fondos para beneficios de la Universidad de Córdoba", dijo la autora, la cordobesa del Centro Democrático, Ruby Chagüi.

A su vez, la representante de Córdoba por La U, Sara Piedrahita, ponente, señaló al respecto: "Es muy importante renovar esta iniciativa para así seguir promoviendo el crecimiento y progreso de la institución, pero sobre todo la calidad educativa que reciben sus 17 mil estudiantes".

Así mismo, el representante de La U cordobés, Erasmo Zuleta, explicó que "debido a que los recursos que promovía la Ley 382 se agotaron, es necesaria la renovación para poder seguir apoyando a la primera universidad de los cordobeses en su proceso de regionalización y acreditación".

Al proyecto le restan tres debates en el Congreso de la República.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.