El Heraldo
Córdoba

Anuncian persecución para quienes atentan contra la educación de Sincelejo

El alcalde y el secretario de educación anunciaron acciones policiales y judiciales para capturar a los responsables de los hurtos.

 

Ante el robo masivo y continuo de la fibra óptica que se registra en las instituciones educativas del sector oficial de Sincelejo y que afecta la educación, el alcalde Andrés Gómez Martínez anunció una persecución y judicialización a los responsables.

El mandatario informó que con el hurto de más de 6 mil metros de este cableado están sin conexión miles de estudiantes de una docena de instituciones educativas oficiales de Sincelejo.

“Todo el peso de la ley caerá sobre estos delincuentes que lo que provocan con estos actos vandálicos es perjudicar a nuestros estudiantes y sus procesos de aprendizaje”, anunció el mandatario.

El cableado que se robaron fue instalado gracias al programa Conexión Total, del Ministerio de Educación Nacional.

Las instituciones educativas que han sido afectadas en la zona rural son La Gallera, San Antonio, San Jacinto, La Arena, La Unión y San Rafael; mientras que en la zona urbana están Policarpa, Simón Araújo, El Pinar, Camilo Torres, ITI y San José. En algunas de ellas aún no han sido cuantificados los alcances del robo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.