El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Alias el Viejo, señalado de guardar armas del ‘Clan del Golfo’ en Sahagún

El operativo de captura fue realizado en atención a las alertas tempranas emitidas por parte de la Defensoría del Pueblo.

En un operativo conjunto entre las tropas del Ejército y las unidades de la Policía de Córdoba se logró la captura de alias ‘el Viejo’, quien según las autoridades, guardaba las armas que la banda criminal ‘Clan del Golfo’ utilizaba para cometer crímenes en Sahagún y Chinú.

El comandante de la Brigada XI, coronel Juan José Guzmán Ramírez, manifestó que “el capturado, según se pudo establecer, sería el encargado de guardar las armas de fuego que eran utilizadas para los homicidios selectivos en los municipios de las sabanas de Córdoba”.

Durante la ofensiva militar, las autoridades incautaron tres pistolas, dos revólveres y proveedores, elementos de guerra que permanecían escondidos en la improvisada armería ilegal.

“Por estos hechos alias ‘el Viejo’ fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, porte, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, dijo el coronel Guzmán Ramírez.

La acción militar se realizó en el marco de la Operación Mayor Agamenón y atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana N° 026 de 2018  de la Defensoría del Pueblo, en la que se hace referencia a la expansión de los grupos al margen de la ley en centros poblados del departamento.

“Con este resultado se logra afectar el subsistema armado del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, contrarrestando el desarrollo de acciones criminales que mencionada estructura ilegal pretende adelantar contra la población civil y Fuerza Pública”, indicó.

En la acción también participaron unidades de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

La plena identidad de alias ‘el Viejo’ no fue revelada por parte de las autoridades, toda vez que aún no se ha definido su situación judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sahagún
  • Clan del Golfo
  • capturado
  • Armas de fuego
  • Córdoba
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web