El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Alertan por debilitamiento de un muro de contención en Lorica, Córdoba

Las obras fueron construidas en la actual temporada de lluvias para contener las crecientes del río Sinú.

Las comunidades en el municipio de Lorica alertaron sobre el debilitamiento del muro de contención que fue construido a la altura de la vereda Sarandelo para contener las crecientes del río Sinú.

Según los reportes entregados, varios metros del cablestacado cedieron ante el accionar de las aguas, lo que pone en riesgo a todo el muro que tiene una longitud de 60 metros.

El incidente se habría registrado durante las horas de la noche del pasado lunes 22 de noviembre, luego de un fuerte aguacero, que aceleró el debilitamiento de la obra realizada por parte de los funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y de Desastres, Ungrd, en uno de los tres puntos críticos que fueron identificadas en el sector.

Etiler Doria Arteaga, residente de la zona, manifestó su preocupación ante el riesgo de que toda la obra sea superada por la presión del río.

“De la orilla hacía adentro se deslizaron por los menos dos metros. En el lugar construyeron un tablestacado de 60 metros e hicieron otro similar, paralelo a unos tres metros. En el centro se echaron bolsas llenas de tierra para prevenir a la población de otra posible creciente”, indicó.

Cabe indicar que por esta zona se filtraron las aguas del río Sinú a mediados del pasado mes de agosto, lo que afectó viviendas, cultivos y zonas utilizadas para la ganadería.

Desde la Alcaldía de Lorica manifestaron que ya fue reportada la novedad a los ingenieros de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y de Desastres, Ungrd, quienes comenzaron a valorar la zona para tomar los correctivos de rigor.

Durante la actual temporada de lluvias, unos 28 de los 30 municipios de Córdoba se han declarado en calamidad pública, dejando más de 46 mil damnificados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.