Alcaldía de Montería emprende nuevas estrategias contra hurtos y homicidios

Con la implementación de lo que ha sido denominado como el Programa S.O.S. la Alcaldía de Montería pretende contrarrestar la ocurrencia de hurtos y homicidios en la capital cordobesa, los dos delitos que afectan en mayor medida a la ciudadanía.

Cortesía
Cortesía
Córdoba

Con la implementación de lo que ha sido denominado como el Programa S.O.S. la Alcaldía de Montería pretende contrarrestar la ocurrencia de hurtos y homicidios en la capital cordobesa, los dos delitos que afectan en mayor medida a la ciudadanía.

Los homicidios y hurtos son dos de las prioridades que se pretenden contrarrestar durante la actual administración municipal, mediante la puesta en marcha del Programa S.O.S. que liderará la Policía Metropolitana.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, convocó al primer Consejo de Seguridad, en el que se revisaron las cifras de 2019, con el fin de tomar medidas inmediatas, activando el programa S.O.S en seguridad del ‘Gobierno de la Gente’.

El alcalde Ordosgoitia Sanín indicó que “convoqué a un consejo de seguridad con la Policía Metropolitana y revisamos las cifras de los delitos de mayor impacto. Nuestra prioridad es implementar nuestro programa S.O.S. en seguridad para reducir la tasa de criminalidad”.

Según el mandatario municipal, con este tipo de medidas se trata de devolverles los parques a los niños y niñas, para dar tranquilidad a los ciudadanos. “Por eso vamos a trabajar con la Policía para mejor la percepción de seguridad en la zona urbana y la zona rural”, sostuvo.

De acuerdo al reporte entregado por el teniente coronel Jorge Iván Arbeláez Mejía, comandante operativo de la Policía Metropolitana, las cifras con la que cerró el 2019 son en total 91 homicidios, 322 hurto a residencias, 486 hurto comercio, 1.478 hurto a personas.

"Revisamos las cifras de los delitos de mayor impacto. Nuestra prioridad es implementar el programa S.O.S en seguridad para reducir tasa de hurtos y homicidios; devolverle los parques a los niños y niñas y la tranquilidad a los ciudadanos” precisó alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín.

En el consejo de seguridad también estuvo el teniente coronel Andrés Reyes Vaqueros, comandante del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N°11, y el coronel Óscar Verano, jefe de operaciones de la Brigada N°11.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web