Mientras que en las calles se incrementan las medidas para evitar los contagios por coronavirus, en los hospitales se implementan estrategias que permitan ampliar los espacios de atención a los pacientes que padecen la temida enfermedad.
En las últimas horas el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, ordenó la habilitación de 32 camas en un nuevo pabellón de hospitalización en el Hospital San Jerónimo de Montería.
'Estas camas son entregadas en comodato al Hospital San Jerónimo de Montería para la atención integral de medicina interna, que servirán para fortalecer el servicio de manejo hospitalario de pacientes covid-19', señaló el mandatario departamental.
{"titulo":"Decomisan 3.290 pacas de cigarrillo de contrabando en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/millonario-decomiso-de-cigarrillos-de-contrabando-en-cordoba-807641"}
Esta dotación corresponde a políticas que permitirán fortalecer el servicio hospitalario de la red pública en el departamento de Córdoba, tras la activación de la alerta sanitaria.
'Hemos fortalecido los servicios integrales de salud, de cara a la pandemia que permanece, por eso invitamos a todos los cordobeses a seguir cuidando su integridad con todos los protocolos de bioseguridad', explicó Benítez Mora.
Hasta la fecha el departamento de Córdoba presenta una ocupación UCI covid del 72,01%, es decir 175 camas en uso de 243 disponibles.
De igual manera se supo que la ocupación de camas UCI no covid, se encuentran en 77,51% con 162 camas ocupadas de 209 habilitadas.
Modifican medidas restrictivas
Ante este panorama, se incrementaron las medidas para contrarrestar los contagios las calles de Montería durante este fin de semana.
La Alcaldía ordenó modificar el horario de toque de queda y ley seca para este fin de semana.
{"titulo":"Anuncian llegada de nuevo paquete de vacunas para Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-recibira-4680-vacunas-de-pfizer-807402"}
'Modificamos el horario de toque de queda y ley seca de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día, porque el covid-19 sigue ocasionando muertes', dijo el alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanín.
La decisión fue dada a conocer luego de que la ocupación de camas UCI en la ciudad llegó al 74.5 por ciento.
La modificación regirá desde este viernes 9 hasta el 11 de abril. Y a partir del 12 al 18 de abril será vigente desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de cada día.





















