El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Agente canino descubre envío de marihuana en Montería

La sustancia había llegado a la ciudad en la modalidad de encomienda.

Un total de 550 gramos de marihuana que venían escondidos en el interior de una pequeña encomienda, fueron descubiertos gracias al potente olfato de Jalisco, un agente canino de la Policía Metropolitana de Montería.

El comandante Wilson Montenegro informó que “esta acción policial se realizó mediante actividades de registro con nuestro canino Jalisco, a las empresas de encomiendas, donde se logró el hallazgo de 550 gramos de marihuana, tipo Cripy, que fue puesta a disposición de la entidad competente”.

Cortesía

El alto oficial continuó diciendo que “los traficantes de droga suelen utilizar señuelos o empaques para despistar a las autoridades, sin embargo, las cualidades olfativas de Jalisco lo convierten en un muro infranqueable que impide el paso de sustancias prohibidas”.

No es la primera vez que Jalisco, un ejemplar macho, de raza pastor holandés, permite propinar golpes a las estructuras dedicadas al microtráfico, pues en su hoja de vida acumula varios reconocimientos, como el obtenido recientemente, cuando logró el hallazgo de 20.500 gramos de marihuana tipo cripy, que eran transportados en tarros de vitamina.

“La obediencia y su potente olfato nuevamente le permitieron a nuestro canino Jalisco hacerse de un espacio en la Policía Metropolitana de Montería, donde se ha convertido en un miembro fundamental a la hora de realizar operativos en contra del microtráfico y el envío de droga en la modalidad de encomiendas”, manifestó el alto oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.