Las directivas de la Asociación de Maestros de Córdoba, rechazaron los hechos que ocurrieron en diferentes escuelas del departamento donde hombres armados intimidaron a los estudiantes y población en general tras realizar tiros al aire en cercanías a los colegios.
Los sucesos se registraron en el marco del denominado paro armado, realizado este jueves 5 de mayo, como retaliación del ‘Clan del Golfo’ como retaliación a la extradición de su máximo cabecilla alias ‘Otoniel’.
Si bien no se reportaron afectaciones a la integridad física de estudiantes y docentes, se realizaron intimidaciones que llevaron a cerrar más de 60 planteles educativos en el departamento.
Ermen Martínez, presidente de Ademacor, indicó que 'es lamentable que nos hayamos despertado con esta noticia, el sector educativo está bastante afectado, el reporte que tenemos hasta ahora es que 63 instituciones educativas han cerrado; creemos que en el 70 u 80 por ciento de los planteles en Córdoba no va a ser posible llevar la academia y la pedagogía', aseguró.