El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Ademacor llama a continuar con el paro en Córdoba

El sindicato ordenó suspender todo tipo de actividad virtual o presencial.  

La Junta Directiva Central de Ademacor exhortó a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general del departamento, a continuar durante esta semana participando de las acciones orientadas por las centrales obreras en el marco del paro nacional.

Así fue confirmado este lunes 17 de mayo, por parte de la Asociación de Maestros de Córdoba.

“Ratificamos lo acordado en la Junta Nacional de Fecode, por lo que se orienta a los directivos municipales docentes, directivos docentes, padres de familia, y estudiantes del departamento a continuar participando con el paro nacional fortalecer la desobediencia civil, y a no desarrollar actividades virtuales ni pedagógicas. De igual manera se les insta a seguir exigiendo mejores condiciones de vida para el pueblo colombiano”.

Desde el inicio del paro, en Montería y el resto del departamento se han realizado diversas marchas y protestas. Hasta el momento las autoridades locales aseguran que no se han registrado agresiones a marchantes, y solo una detención en el municipio de Montelíbano, en el marco de una protesta que terminó en desmanes.

“Solicitamos a la administración departamental brindar garantías y condiciones democráticas ordenado a los entes territoriales suspender los procesos que lleven a recortes de personal y se brinde una salida favorable a los docentes provisionales en las zonas de conflicto”, puntualizó el organismo sindical.

Hasta el momento no se han entregado detalles sobre la programación de marchas o manifestaciones virtuales programadas por parte del Comité Nacional de Paro para esta semana.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.