Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

$50 millones por autores de ataque con granada

Ley seca y tres días de duelo son algunas de las medidas del consejo de seguridad luego de la muerte de dos personas en atentado a tienda.

Autoridades en Córdoba buscan estrategias para contrarrestar la violencia en el sur de Córdoba.
Córdoba

Ley seca y tres días de duelo son algunas de las medidas del consejo de seguridad luego de la muerte de dos personas en atentado a tienda.

Cincuenta millones de pesos ofrecieron las autoridades en el departamento de Córdoba por información que permita dar con el paradero de los dos sujetos señalados de lanzar una granada contra una tienda y atacar a disparos a varias personas en el casco urbano de San José de Uré, en la subregión del San Jorge.

El demencial ataque, ocurrido en las horas de la mañana de este jueves 13 de enero, cobró la vida de dos personas y dejó heridas a otras siete, por lo que la Alcaldía de San José de Uré decretó tres días de duelo en honor a las víctimas mortales.

El alcalde Custodio Acosta Urzola decretó tres días de duelo en la población, la ley seca y restringió el horario de funcionamiento de  los establecimientos públicos hasta las 12:00 de la medianoche.

“Se tiene dispuesta una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien permita la identificación, captura y judicialización de los responsables del hecho registrado en esta región del sur de Córdoba”, indicó el mandatario local.

Camilo Berrocal Méndez, secretario del Interior y Participación Ciudadana de la Gobernación, rechazó cualquier hecho que atente contra la vida y la integridad de los ciudadanos. “Condenamos estos actos que claramente violan los derechos humanos”, añadió. 

El funcionario explicó que lograron determinar que estructuras delincuenciales dedicadas a las rentas criminales producto del narcotráfico, fueron las autoras del atentado  en una zona dnde delinquen el Clan del Golfo y Caparros.

También se dispuso el aumento del pie de fuerza en los puntos críticos, manteniendo la presencia de unidades de Policía y Ejército que ya venían desarrollando labores en la zona y aumentando el número de efectivos.

“Vamos a  reforzar las zonas limítrofes entre la subregión del Bajo Cauca y Córdoba, especialmente en las vías de acceso al municipio de San José de Uré con puestos de control, verificación de antecedentes y patrullajes permanentes”, puntualizó.

El ataque con granada se registró a las nueves de la mañana del jueves cuando dos sujetos en moto lanzaron una granada de fragmentación a una tienda: dos personas murieron y seis resultaron heridas.

Tras el ataque los delincuentes huyeron hacia zona rural del municipio de Tarazá, en límites con Antioquia, y atacaron a bala a un grupo de personas que se encontraban a un costado del camino.

En el sitio quedó el cuerpo de Eduardo Ruiz, mientras que el joven que lo acompañaba, José Mauricio Navarro Pérez, de 16 años, murió horas después.

Dos de los heridos fueron trasladados a clínicas de Montería, y cinco al municipio de Montelíbano.

De manera preliminar se supo que responderían a los nombres de Brian Pérez Ortiz, Iris Patricia Paternina, Camilo Correa Restrepo, Pedro Ortiz Pacheco, Carlos González, Elkin Medina y Fidel Ortiz.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web