El Heraldo
Un grupo del Sena Montelíbano posa junto al presidente Duque este sábado en la inauguración de la nueva sede. Presidencia de la República
Córdoba

3.500 jóvenes del sur de Córdoba se benefician con nuevo Sena en Montelíbano: Duque

La nueva sede educativa beneficiará a centenares de aprendices residentes en los ocho municipios que conforman la subregión del San Jorge, en el sur del departamento.

En su paso por Córdoba, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, estuvo presente en la puesta en marcha de la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), sede San Jorge Fase II, en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

La actividad se realizó a eso de las 8:30 de la mañana de este sábado 7 de septiembre, instantes previos a lo que sería la realización del Taller Construyendo País que se realizará a eso del mediodía en el Colegio La Salle, del barrio Pasatiempo, en la capital cordobesa.

Acompañado de la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, el mandatario aseguró que la puesta en marcha de la fase de II de la sede del Sena, ubicada en Montelíbano (Córdoba), beneficiará a 1.400 jóvenes en formación titulada y a 2.100 en complementaria. 

 

El presidente Duque observa la operación de uno de los equipos del nuevo Sena en Montelíbano.

Durante la visita, el presidente Iván Duque realizó un recorrido por las instalaciones y ambientes de aprendizaje de la nueva sede, que consta de 3 fases. La primera, fue entregada en marzo de 2017, la segunda fase es la que se pone en marcha hoy 7 de septiembre de 2019, y la tercera fase, está prevista para iniciar obras a finales de 2019, a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

“Con esta sede se busca mejorar las condiciones de los habitantes de los municipios de Montelíbano; Planeta Rica; Buenavista; Puerto Libertador; La Apartada; Ayapel; San José de Uré y Pueblo Nuevo, fortaleciendo a su vez los sectores de industria, comercio, servicios y agropecuario”, sostuvo el mandatario.

 

Duque saluda a dos aprendices del Sena en Córdoba.

En lo corrido del 2019, el Sena en Córdoba ha formado 127.530 aprendices, de los cuales 23.518 son de formación titulada y 104.012 son de formación complementaria.

“Las principales apuestas productivas del Sena en Córdoba, de acuerdo con sus áreas de especialización son: infraestructura; agroindustria; agricultura; ganadería y pesca y minero-energética”, agregó Duque Márquez.

El evento contó con la participación del Director General del Sena, Carlos Mario Estrada;  el Director del Sena Regional Córdoba, Víctor Manuel Ariza Palma; la Gobernadora de Córdoba, Sandra Devía; el Alcalde de Montelíbano, Francisco Aleán Martínez; el Presidente de Cerro Matoso S.A., Ricardo Gaviria; miembros del Consejo Regional; miembros de los comités técnicos de la nueva sede, instructores y aprendices.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.