Compartir:

La captura de Nicolás Maduro a través de una serie de operaciones militares por parte de los Estados Unidos la madrugada de este sábado 3 de enero de 2026 ha desatado una serie de reacciones en el mundo.

Trump dice que Estados Unidos estaba listo para una “segunda oleada” de ataques en Venezuela

Lula afirma que la captura de Maduro por parte de EE. UU. “cruza una línea inaceptable”

¿Quién es Cilia Flores, la abogada que se convirtió en pilar del poder chavista capturada por EE. UU.?

La de los mandatarios locales en Colombia no se ha hecho esperar, y una de las primeras en conocerse públicamente es la del gobernador del departamento de Córdoba y a su vez presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Erasmo Zuleta Bechara.

A través de su cuenta de X el representante de los gobernadores en Colombia aseguró que lo ocurrido, “captura del dictador Nicolás Maduro”, “es apenas el comienzo del final del régimen”.

A su vez deja claro que no solo “celebra el pueblo venezolano”, sino también “celebramos quienes estamos a favor de la democracia y las libertades”.

Remata su apreciación Zuleta Bechara aseverando que “por larga que sea la noche, el sol siempre sale”.

Trinidad y Tobago afirma que no participó en el operativo militar de EE. UU. contra Venezuela

Otra de las reacciones sobre la captura de Maduro y de su esposa es la del alcalde de la ciudad de Montería, Hugo Kerguelén García, que también a través de su cuenta de X señala que “lo que ocurre en Venezuela es consecuencia de años de deterioro institucional y de una ruptura profunda entre el poder y la voluntad ciudadana”.

Advierte que la prioridad, tras lo ocurrido, debe ser “proteger a la población civil y abrir paso a una transición ordenada, que permita recuperar la democracia, la estabilidad y el respeto por las libertades. América Latina necesita países con instituciones fuertes, no regímenes sostenidos en la imposición”.