Compartir:

Las crueles agresiones contra animales registradas la semana que culmina en la ciudad de Montería requieren, según su alcalde Hugo Kerguelén García, “la aplicación con firmeza de la Ley Ángel”.

Leer más: San Onofre y Minhacienda trabajan en la segunda fase del acuerdo de reestructuración de pasivos

El mandatario se refiere a los maltratos a la canina Karina, que le fracturaron una pata y la mandíbula, y los que sufrió en su rostro la gata Alana, que tras ser atacada con una varilla murió a pesar de los esfuerzos de los veterinarios por salvar su vida.

“Hay que aplicar con firmeza la Ley Ángel para garantizar justicia en ambos hechos”, dice el mandatario de los monterianos que a su vez solicita rigor y celeridad en los procesos judiciales.

Le puede interesar: La Policía de Bolívar reporta disminución de los homicidios en un 9%

Sobre Karina la alcaldía de Montería reportó que su recuperación física avanza satisfactoriamente, al tiempo que las autoridades judiciales están a la espera de la fijación de la audiencia correspondiente, la cual se espera sea definida este lunes 4 de agosto.

Y con relación al caso de Alana, cuya muerte ha generado consternación no solo en Montería sino el resto del país, la Policía Judicial desarrolla un programa metodológico con base en las pruebas recolectadas, pero desde el 31 de julio el presunto agresor se presentó ante la Fiscalía aceptando su responsabilidad en el ataque y manifestando su disposición de atender los requerimientos judiciales.

No olvide leer: Denuncian presuntas irregularidades en la Concesión Ruta al Mar

“Desde la alcaldía de Montería estamos comprometidos con la protección de los animales y la aplicación estricta de la Ley Ángel. Los casos de Karina y Alana son prioridad, y trabajamos de la mano con las autoridades judiciales para garantizar que se haga justicia. Los animales son parte esencial de nuestra comunidad, y su bienestar es una responsabilidad compartida. Como alcalde, estoy al frente de estos desafortunados y tristes hechos y espero que nunca más se vuelvan a repetir porque en Montería respetamos a los animales y no vamos a tolerar más maltrato hacia ellos sino a seguir promoviendo su protección y cuidado, como lo hemos venido haciendo”, anotó Kerguelén García.