Compartir:

En desarrollo del consejo de seguridad que entre la mañana y el inicio de la tarde de este viernes 1° de agosto lideró en la ciudad de Montería el ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez Suárez; el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, destacó los avances contundentes que en materia de seguridad y desarrollo tiene el departamento en las zonas urbanas, rurales y costeras.

Lea: Envían a la cárcel a hombre que asesinó a una docente jubilada en Sahagún, Córdoba

En su intervención, el mandatario de los cordobeses informó que este año el departamento ha logrado una reducción superior al 48 % en homicidios, en comparación con el mismo período del año anterior.

“Si nosotros comparamos el año 2025 frente al año 2024, hoy tenemos una reducción de homicidios superior al 48 %”, señaló Zuleta.

Anotó que “no solamente son las vidas que se han salvado, sino, como se lo he expresado al señor ministro y a toda la cúpula, son las inversiones que también se han hecho desde el departamento de Córdoba en las diferentes subregiones que garanticen que los cordobeses y los visitantes vivan mejor, que los visitantes tengan una gran experiencia en nuestro departamento; que genera el bienestar y oportunidades”, indicó.

Lea: Atentan a balazos contra un hermano de Cristian Petro, en Moñitos, Córdoba

Anunció una inversión superior a los $10 mil millones para mejorar las condiciones de habitabilidad de policías y militares que prestan servicio en Córdoba.

“Algo muy importante: inversiones que dignifiquen la condición del policía y del ciudadano. Por eso hace pocos días aprobamos en el último comité, una inversión superior a los $10 mil millones para mejorar las condiciones donde viven, donde duermen, donde conviven nuestros hombres y mujeres de la fuerza pública del departamento de Córdoba”.

Peticiones

Aprovechó el escenario para solicitarle al Ministro de Defensa el respaldo para tres proyectos clave como lo son: la instalación de un nuevo Comando de Policía Departamental que permita mejorar la capacidad operativa y la cobertura en el territorio; la puesta en funcionamiento del Mega Comando de Policía de Montelíbano, una obra estratégica para el sur del departamento, y la creación de una base de la Armada Nacional en las costas de Córdoba, con el fin de reforzar el control marítimo y la seguridad en zonas costeras.