Con la finalidad de proteger el patrimonio de los comerciantes y garantizar la tranquilidad de sus habitantes, el grupo de Policía Comunitaria de la Estación San Pelayo puso en marcha una intensa campaña educativa para prevenir el delito de hurto a comercio en este municipio.
Lea: Encuentran un tiburón tigre de dos metros muerto a orillas del mar en Moñitos, Córdoba
La iniciativa centra su trabajo en la sensibilización puerta a puerta, en brindar charlas informativas directamente a comerciantes y a la comunidad en general con la finalidad de fortalecer las medidas de autoprotección y promover la cultura de la denuncia, elementos clave para disuadir a la delincuencia.
Los uniformados recomiendan reportar la presencia de personas sospechosas a través de la línea de emergencia 123, o a la Red de Apoyo al abonado 3132154171; evitar la contratación de personal sin antes verificar sus antecedentes penales y laborales; no mantener grandes cantidades de dinero en la caja registradora para minimizar riesgos, instalar dispositivos tecnológicos como cámaras de seguridad, sensores y alarmas y evitar colocar publicidad excesiva en las ventanas que pueda obstruir la visibilidad hacia el interior y el exterior del local.

Además de no permitir el ingreso de clientes después de los horarios de cierre establecidos.
Lea: En Sincelejo intervienen los arroyos que están en puntos críticos
“La seguridad de nuestros comerciantes es fundamental para la economía y el bienestar del municipio de San Pelayo. Estamos trabajando de la mano con ellos para brindarles las herramientas necesarias y fortalecer nuestra red de información. La prevención es la mejor estrategia contra el hurto”, dijo la Policía Metropolitana de Montería.