Compartir:

Un golpe a los traficantes de estupefacientes que delinquen en el municipio de Lorica, Córdoba, propinó la Policía Nacional al capturar a cuatro presuntos expendedores.

Leer más: Con encuentro con mamos arrancó agenda del Gobierno en cumpleaños de Santa Marta

Las detenciones, que las hicieron efectivas unidades de la Sijin en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron logradas a través de cuatro diligencias de allanamiento y registro.

En estas acciones, enmarcadas en la Estrategia Contra el Tráfico de Estupefacientes (ECTRE), no solo hubo capturas, también se incautaron de 127 envolturas cilíndricas en papel aluminio con 155 gramos de marihuana,  73 bolsas herméticas transparentes con 46 gramos de base de coca (201 dosis de marihuana y base de coca, listas para su distribución), la suma de 733 mil pesos en efectivo y 4 celulares presuntamente vinculados a la actividad ilícita.

Le puede interesar: Envían a prisión a un hombre que cometió un crimen en Sincelejo

El teniente coronel Aly Palacios Narváez, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía en Córdoba, informó que mediante las labores investigativas establecieron que los capturados presuntamente se dedicaban al almacenamiento y distribución de drogas en el municipio, afectando especialmente a niños, niñas y adolescentes, población vulnerable ante este flagelo.

No olvide leer: El Laboratorio de Salud Pública de Córdoba alcanza calificación de 90 puntos

El oficial ratificó su compromiso en la lucha contra el microtráfico y los delitos que atentan contra la seguridad y la sana convivencia, garantizando acciones contundentes para desarticular redes criminales y proteger a la comunidad.