Con paso firme y un profundo sentido patriótico los integrantes del Departamento de Policía Córdoba y de la Policía Metropolitana de Montería, así como del Ejército Nacional presentes en el territorio cordobés, desfilaron este domingo 20 de Julio por la emblemática Avenida Primera de la ciudad de Montería.
Leer más: Mompox fue epicentro del desfile patrio en el departamento de Bolívar

Desde las primeras horas de la mañana, la banda de guerra y los diferentes escuadrones de la Policía, acompañados por el rugir de las motocicletas y el paso imponente de sus vehículos, captaron la atención de miles de monterianos que se congregaron a lo largo de la avenida.
Le puede interesar: La celebración del 20 de Julio en Sincelejo empezó con una misa
El desfile, que se extendió por unas horas, se convirtió en una muestra de disciplina, dedicación y el compromiso inquebrantable de la fuerza pública con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

El Secretario de Gobierno de Córdoba y el Alcalde de Montería exaltaron a algunos miembros de la fuerza pública por sus servicios prestados a la Patria.
“En Montería no hay espacio para el miedo ni para la indiferencia”, expresó el alcalde Hugo Kerguelén García al señalar que su gobierno ha puesto la seguridad como un eje esencial desde el primer día.
Resaltó los avances de la estrategia Montería Vive Segura, a través de la cual han realizado más de 200 operativos conjuntos desde 2024, logrando la captura de más de 350 personas por diferentes delitos y recuperando espacios públicos en zonas priorizadas. También destacó la instalación de nuevas cámaras de seguridad, mejoramiento del alumbrado público, patrullajes permanentes y el fortalecimiento de la presencia institucional.


Kerguelén le envió un mensaje de compromiso y esperanza: “Hoy, más que nunca seguimos inspirados por ese espíritu de libertad y resistencia que nos dejó el 20 de julio de 1810. Esta administración no bajará la guardia. Nuestro compromiso es claro: proteger a Montería, brindar dignidad en barrios y corregimientos y forjar un futuro prometedor”.

