Compartir:

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento de Córdoba tendrá una suspensión, en este segundo semestre del año lectivo, de 45 días. Ello mientras se surten los trámites de un nuevo contrato.

Así lo dio a conocer este miércoles 9 de julio la gobernación de Córdoba a través de un comunicado en el que además da cuenta que a partir del 20 de julio estarán disponibles unos recursos destinados por el Gobierno Nacional que se suman a los más de 62 mil millones de pesos que ya invirtió el departamento de sus regalías.

“Tras recibir la semana pasada el visto bueno técnico del Gobierno Nacional para el PAE departamental, el proyecto ya se encuentra en la etapa final del proceso de aprobación para recibir una nueva inyección de recursos. Esto permitirá extender el programa y cubrir los días de atención restantes del calendario escolar. Si todo avanza como está previsto, los recursos estarían disponibles aproximadamente el 20 de julio. Sin embargo, una vez se reciban, es obligatorio adelantar un nuevo proceso de contratación, el cual puede tardar alrededor de 45 días, según lo exige la ley”, reza en el comunicado.

Reconoce el gobierno cordobés que la suspensión del PAE produce un impacto en los estudiantes y sus familias en 27 de los 30 municipio “por lo cual está trabajando intensamente para que la pausa sea lo más corta posible, buscando salidas jurídicas y contractuales que aceleren la reactivación del servicio”.