Compartir:

En 92 sedes educativas del sector oficial del departamento de Córdoba empezó a ser distribuido un nuevo mobiliario representado en 5.964 sillas y mesas escolares.

(Le puede interesar: Capturan en Chinú, Córdoba, a dos extorsionistas del Clan del Golfo)

Tanto en la zona urbana como en la rural empezó la entrega del mobiliario que fue gestionado por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

“Empezamos a distribuir por los municipios cordobeses este mobiliario que llegará a los colegios para transformar realidades. Este vehículo va cargado de sueños y esperanzas; va cargado de oportunidades”, dijo Zuleta.

Gobernación de Córdoba

El nuevo mobiliario está destinado a estudiantes de básica primaria, secundaria y media. Cada mobiliario se convierte en espacio propicio para que niños, niñas y jóvenes plasmen sus sueños, mejoren su comodidad y logren un mayor bienestar, factores determinantes para incrementar su rendimiento académico.

(Vea aquí: Envían a la cárcel a una cabecilla del Clan del Golfo en los Montes de María)

El mandatario cordobés indicó que el propósito de esta inversión es fortalecer las condiciones físicas de las aulas y contribuir a una educación de calidad, mejorando la comodidad y funcionalidad de los espacios escolares. Se espera que esta intervención impacte positivamente en el bienestar de los estudiantes y en su desempeño académico.

Gobernación de Córdoba

Finalmente, hizo un llamado a las comunidades educativas para que apoyen el cuidado y la preservación del mobiliario, asegurando así que más generaciones de estudiantes puedan beneficiarse de estos recursos.