Compartir:

Más de mil uniformados del Comando de la Policía Metropolitana de Montería hacen parte del dispositivo de seguridad que este fin de semana tiene la misión de velar por la sana convivencia en el marco de la celebración del Día de las Madres.

Leer más: “Tenemos que unirnos los que pensamos que con sensatez resolvemos los problemas de la gente”: David Luna

Los policías acompañarán y garantizarán la seguridad en Montería y los otros municipios que integran esta unidad policial.

Desde la noche del viernes entraron en marcha planes preventivos y de control en zonas priorizadas. En estos operativos se entregan recomendaciones para promover celebraciones en un ambiente de tranquilidad, tolerancia y respeto, así como recordar las consecuencias legales de comportamientos que atenten contra la integridad personal.

Le puede interesar: Día de las Madres ‘blindado’ en Atlántico por controles en puntos estratégicos

El dispositivo contempla presencia institucional en zonas de mayor aglomeración como centros comerciales, parques, restaurantes, discotecas y vías principales. Las actividades incluyen: puestos de control, registro a personas y vehículos, control de establecimientos, planes de acompañamiento en las vía, verificación del cumplimiento de horarios y normas y acciones de prevención con niños, niñas y adolescentes.

Las unidades de las diferentes especialidades estarán comprometidas con el desarrollo de patrullajes, verificación de antecedentes, y la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el fin de prevenir hechos delictivos o alteraciones del orden.

Lea además: ¿Qué pasará tras anulación de la elección de Martínez en Magdalena?