Compartir:

Las obras de optimización del acueducto que ejecutan en el municipio de San Antero y las de Cereté le permitirán a los habitantes de estas poblaciones contar con el servicio de agua potable las 24 horas del día.

- Lea: Con Bolívar como invitado, celebran en Washington independencia de Colombia

- Vea: Con intervención de antropóloga buscan identificar cadáver del rector Rivero

- Aquí: Condenaron a un hombre que atracó a una mujer en Sincelejo

La buena nueva la dio a conocer el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, tras un recorrido por ellas con el gerente de la empresa de aguas del departamento y con los alcaldes de los municipios antes mencionados.

De acuerdo con el mandatario de los cordobeses, en San Antero se beneficiarán los moradores de la zona urbana y los de los corregimientos El Porvenir y Bijaito.

Las obras incluyen línea de captación, tanque de almacenamiento, planta de tratamiento y sistema de bombeo y conducción del líquido a los hogares de los sananteranos.

(No deje de leer: Exalcalde de El Carmen dice que no tiene nada que ver con caso Ungrd)

“Visitamos esta obra para mejorar la prestación del servicio de agua potable, que es un dolor de cabeza para todo el municipio de San Antero. Pasaremos de una prestación de 2 a 24 horas diarias; y una gran noticia: le llegará, por fin, el agua al corregimiento El Porvenir y Bijaito que son zonas de alto potencial turístico”, aseguró Erasmo Zuleta.

Fotos archivo EL HERALDO

En esta obra invierten $25.624.619.466, recursos que ejecutan a través del Plan Departamental de Aguas.

Por su parte en el municipio de Cereté las obras buscan cobertura del 100% en su zona rural y en la de San Carlos.

(Vea aquí: Muere fletero que pretendió robar al alcalde de Momil, Córdoba)

El proyecto tiene una inversión de $16.386.020.189 y beneficiará a 18.412 habitantes de poblaciones como Venados Campanito, Ceibita y La Coroza Argentina, en Cereté; además de Las Tinas en el municipio de San Carlos.

“Seguimos recorriendo y supervisando las obras que buscan brindar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los cordobeses, porque nuestro propósito es llevar a Córdoba a otro nivel”, concluyó el gobernador de Córdoba.