Los operativos desarrollados por las unidades de la Policía Nacional del Departamento de Córdoba durante el fin de semana de celebración del Día del Padre permitieron la captura de 16 ciudadanos.
Unos 1.500 uniformados desplegados en 25 municipios de este departamento garantizaron la tranquilidad, protección y movilidad durante esta importante fecha.
Catorce de las 16 aprehensiones fueron en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, receptación, hurto, aprovechamiento de los recursos naturales y violencia intrafamiliar, mientras que las dos de órdenes judiciales fueron por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Durante el fin de semana los uniformados también impusieron 38 órdenes de comparendo por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana; recibieron 65 llamadas al 123, de las cuales 17 fueron por riñas, un caso de violencia intrafamiliar y una llamada por perturbación de la tranquilidad (principalmente por música a alto volumen).
La Seccional de Tránsito y Transporte sensibilizó a 568 personas sobre la prevención de la siniestralidad. Y una persona resultó lesionada en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 52, vía que del municipio de Caucasia conduce a Planeta Rica. No hubo fallecidos.






















