Compartir:

El gobierno del departamento de Córdoba diseñó un robusto plan de acción para hacerle frente a los estragos del fenómeno de El Niño, y para ponerlo en marcha requieren del concurso del Gobierno nacional.

{"titulo":"En Córdoba comienza a brotar ‘oro’ de la tierra","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-comienza-brotar-oro-de-la-tierra-1064545"}

Ante esto el gobernador Erasmo Zuleta Bechara advirtió que necesitan acciones para darle solución estructural y definitiva a la problemática de la sequía que los afecta año tras año.

El pronunciamiento del mandatario se produjo este lunes durante un Puesto de Mando Unificado (PMU) con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, a la que le solicitó, entre otras, el envío urgente de carrotanques para poder atender a las comunidades que necesitan el preciado líquido dado que Córdoba solo cuenta con cuatro de estos vehículos, los cuales resultan insuficientes en un departamento que ya tiene varios municipios en calamidad pública.

{"titulo":"Desarmaron a un hombre en San Andrés de Sotavento, Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/policia-captura-hombre-que-portaba-ilegalmente-un-arma-de-fuego-en-san-andres-de-sotavento"}

'Hicimos una solicitud formal de 30 carrotanques adicionales para poder atender de manera integral a todo el departamento, así como de ayudas para atender a la población afectada en zonas urbanas y rurales', explicó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, quien no descarta decretar la calamidad pública a nivel departamental para poder hacer un convenio con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y atender la problemática de la sequía en los 30 municipios de Córdoba.